2.133 comutadores para Sucre:una petición cumplida

Sincelejo, 24 de abril del 2020 (Prensa s. Ana María Castañeda) La Senadora Ana María Castañeda celebró el anuncio de la Ministra de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones Sylvia Constaín, de adelantar la entrega de 83.345 equipos a instituciones públicas en 26 municipios; esto en respuesta a la petición que realizó la parlamentaria el pasado lunes 13 de abril durante la sesión virtual de la Comisión Sexta.

“Celebramos que nuestras peticiones estén dando resultados. El Departamento de Sucre será beneficiado con 2.133 computadores que se entregarán en 7 municipios: 1.266 sin conectividad y 867 equipos con una carga de 320 GB instaladas en contenidos educativos grabados para facilitar el estudio Offline”, indicó la Senadora.

La congresista sucreña señaló que es necesario atender la especial preocupación por el reto devenido de la Declaratoria de Emergencia con respecto a la educación, la cual debe ser garantizada e impartida mediante el uso de herramientas tecnológicas. Y, en ese sentido, solicitó acelerar la inversión en infraestructura digital que ayudará a cerrar la brecha de los 20 millones de colombianos que no tienen conectividad.

“Sabemos que a partir de la aprobación de la Ley TIC el 5 de junio del año pasado, el Gobierno le apunta a solucionar la desigualdad en materia de conectividad, que hoy afecta de sobremanera a la población rural. Sin embargo, por los efectos de la contingencia, ya no hablamos solo de desigualdad en acceso a los Servicios de Telecomunicaciones, sino sobre el derecho a la educación. Por eso pedimos replantear los recursos de FonTic destinados al programa “Computadores para Educar” y acelerar la entrega de las herramientas digitales, sobre todo en nuestro Departamento de Sucre, para que toda la ciudadanía que está necesitando de estos equipos puedan utilizarlos de manera inmediata”, señaló Castañeda ampliando sus argumentos.

En Sincelejo la dotación de 867 equipos será destinada a las Instituciones: Rafael Núñez, I.E Nuestra Señora de Fátima, I.E Veinte de Enero y, IETI Antonio Prieto. En Corozal, la entrega de 441 computadores favorece a la I.E Liceo Carmelo Percy Vergara. En Los Palmitos, se entregarán 140 herramientas a las instituciones educativas Concentración de Desarrollo Rural, El Naranjal y a la IETA Agro El Pial - Sede Principal.
Por otra parte, a San Onofre le corresponden 198 dispositivos para la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé. Al tiempo, el municipio de Ovejas recibirá 106 ordenadores para las IETAS Flor del Monte y Don Gabriel. En Santiago de Tolú se dotará la Institución Educativa Luis Patrón Rosano con 306 computadores y, en Toluviejo se entregarán 75 provisiones para el Técnico Agropecuario Las Piedras.

El reparto anticipado del programa “Computadores para Educar” se dará antes de finalizar el mes de mayo. Estos equipos podrán ser utilizados fuera de la institución educativa en medio de la emergencia causada por el Coronavirus. De acuerdo a las políticas de entrega que cada ente territorial designe.

 


Imprimir   Correo electrónico