Proponen crear programa para apadrinar internet a estudiantes que no cuentan con conectividad en sus hogares

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2020 (Prensa s. Soledad Tamayo).- En Colombia sólo el 52.9% de los hogares cuentan con Internet, situación que en plena emergencia, abre aún más la brecha de desigualdad educativa. Por eso la Senadora Soledad Tamayo, del Partido Conservador, propone al Gobierno Nacional crear el programa “apadrina el internet de un estudiante” una iniciativa para que entre todos aportemos a mejorar las condiciones de estudio virtual de nuestros niños, niñas y jóvenes en medio de la emergencia.

¿En qué consiste el programa?

• Durante este período, cualquier colombiano de manera voluntaria podrá apadrinar el pago mensual de un plan de internet, en beneficio de los estudiantes de educación primaria, secundaria o universitaria de las instituciones educativas públicas del país.

• Para este propósito, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pueden acordar con los operadores de prestación del servicio de internet, un plan preferencial (que garantice un bajo costo, una velocidad mínima de conexión, sin IVA y sin cláusulas de permanencia).

• El Ministerio de Educación junto con las Secretarías de Educación, identificarán a los estudiantes y sus familias que serán beneficiarios de esta iniciativa, priorizando aquellos a los cuales el Gobierno Nacional está entregando los nuevos computadores a través del programa Computadores Para Educar.

“No es suficiente ofrecer subsidios de internet a familias de estratos 1, 2 y 3, como lo ha anunciado el Gobierno Nacional para garantizar el acceso. Hay familias que ni siquiera pueden cubrir un porcentaje de la factura de este servicio, aunque sabemos que también existe el problema de la falta de herramientas tecnológicas, apadrinar el internet de una familia puede contribuir a asegurar la educación virtual en estos tiempos de emergencia”, puntualizó la senadora Soledad Tamayo.


Imprimir   Correo electrónico