¿Cuáles inversiones o acciones se han hecho en el gremio de músicos frente a crisis por Covid19?: senador Didier Lobo

Senadores Visto: 1632

Valledupar, 25 de mayo de 2020 (Prensa s. Didier Lobo). Con la intención de encontrar respuesta a este interrogante, el senador Didier Lobo Chinchilla iniciará debate este martes (26) desde las 9 am. Para esto, citó a la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La emergencia económica, social y ecológica generada por la Covid19 tocó todos los sectores de la sociedad, pero en este caso, el congresista se ocupará por el de los músicos, “y no me refiero a los grandes y famosos”, precisó, “sino a los tradicionales, aquellos que viven del toque y su situación es difícil debido a las restricciones para su actividad, lo que limita o anula sus ingresos impactando su calidad de vida”.

Ante este difícil escenario, que afecta a los trabajadores de la música que están detrás de bambalinas, pero que son necesarios para la estructuración, mantenimiento y funcionamiento del conjunto o la organización musical, en especial a los de los departamentos del Cesar y La Guajira, el senador del Partido Cambio Radical, solicitó a la Comisión Quinta del Senado de la República, realizar un debate de control político, con asistencia de la ministra de Cultura, para conocer sobre las inversiones que ha implementado el Gobierno Nacional en este sector durante la pandemia, y presenten un informe actualizado sobre las medidas priorizadas, desde su dependencia para la atención y respaldo de estos actores culturales.

“Sé de la mano de varios amigos que viven de este arte, que aportan su grano de arena para engrandecer nuestro folclor, hoy no tienen ningún tipo de ingresos, no reciben ninguna ayuda, sé la necesidad que están pasando”, expresó Lobo Chinchilla.

Imprimir
powered by social2s