Fundación Funema otorga reconocimiento internacional al senador Edgar Palacio

El senador Ëdgar Palacio exhibe el premio otorgado por su labor.

Bogotá D.C., agosto 14 de 2019. (Prensa S. Edgar Palacio Mizrahi).El destacado trabajo adelantado en el último año en Senado de la República legislando en la protección de los recursos naturales fue tenido en cuenta y evaluado para otorgarle al senador Edgar Palacio Mizrahi la Medalla Verde Internacional, que otorga la fundación Europea con sede en España, a quienes vienen promoviendo y educando a las comunidades en la protección, mantenimiento y respeto por el medio medio ambiente, procurando el equilibrio perfecto con el crecimiento económico.

Es de señalar que el senador Palacio Mizrahi a través de su labor como Presidente de las Comisiones de Derechos Humanos y Accidental por la Infancia, viene promoviendo audiencias públicas, conversatorios, conferencias y foros, donde se ha destacado la importancia de convivir en la modernidad respetando el medio ambiente e invitando a las poblaciones a asumir prácticas sanas en ese sentido como el reciclaje, no contaminar las fuentes hídricas, la selección de los deshechos y la convivencia de la industrialización para que no afecte los recursos naturales, entre otros aspectos.

La fundación internacional ha venido realizando un monitoreo a los países de América Latina para escoger a los legisladores, entidades gubernamentales, gobiernos y medios de comunicación que vienen adelantando trabajos que incentiven la protección y el cuidado de los ecosistemas, correspondiendo en esta oportunidad a Colombia elegir a los que realizan dicha actividad y que han sido merecedores de la citada presea que los exalta por las metas logradas en dicha labor.

Así como al senador Edgar Palacio Mizrahi (Colombia Justa Libres) otros legisladores también les fue reconocido su desempeño en el tema como Nadya Georgette Blel (Partido Conservador), Andrés García Zucardi (Partido de la U), Santiago Valencia (Centro Democrático) y Jonatan Tamayo (ASI), además de entidades como el Ministerio del Medio Ambiente, Parques Nacionales de Colombia, gobernaciones de Boyacá y Atlántico como para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

De la misma manera recibieron el galardón el Ministerio del Medio Ambiente del Reino de Suecia y el Ministerio de Transición Ecológica del Reino de España.

A otras fundaciones internacionales también se les otorgó la medalla en el evento que se cumplió en el Salón de la Constitución del Senado de la República, como a H.A.S. Hispanic American College (EE.UU.), ICLF Inspiring Commited Leaders Foundation (EE.UU.), ONG s.o.s. Peace (México) y nacionales como la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Valledupar), Fundación Malpelo y medios de comunicación, Noticiero CM&, Radio Guatapurí (Valledupar) y Pedro Polo (Prensa Internacional).

Por su parte, el senador Palacio Mizrahi reiteró su compromiso en seguir promoviendo la educación ambiental y proponer normas más concretas en la protección del medio ambiente y el crecimiento económico. El propósito es lograr el equilibrio perfecto.

Síganos en Twitter y Facebook


Imprimir   Correo electrónico