Proyectos de ley que favorecen al agro colombiano pasaron a segundo debate

Senadores Visto: 1893

Las iniciativas prometen seguridad jurídica, financiera y participativa para los campesinos colombianos.

Valledupar, Cesar, 9 de junio de 2020 (Prensa s. Didier Lobo).En sesión no presencial de la Comisión Quinta del Senado de la República, el Senador Didier Lobo Chinchilla del Partido Cambio Radical, ratificó su compromiso por dignificar la labor de nuestros campesinos, valorizar y fortalecer el agro colombiano, respaldando iniciativas legislativas como la 172 de 2019, senado, que pretende otorgar “seguridad jurídica y financiera al seguro agropecuario y se dictan otras disposiciones a favor del agro”.

“Respaldar este proyecto, significa proteger a un sector productivo que hoy está vulnerable, sin recursos y prácticamente, abandonado con todo el tema de la pandemia”, precisó el senador.

Así mismo, el cesarense, dijo sí para segundo debate al proyecto 026 2019 Senado que promueve establecer mecanismos que favorezcan la participación de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos.

El congresista reconoció enérgicamente que esta iniciativa contempla proteger el sector productivo del país, incentivar la producción local, regional, eximiéndoles de impuestos, licencias, registro y darles puntaje en las licitaciones.

De igual manera, Lobo Chinchilla, indicó que se debe prever un incremento gradual del mínimo de compra, “un 10 o 30% debe quedar previsto para que de esta manera se garantice la comercialización del producto de nuestros campesinos”.

De acuerdo con el senador Didier Lobo Chinchilla, con estas iniciativas legislativas, se da un golpe fuerte a la intermediación que según él, se ha valido mucho de las circunstancias, lucrándose de los campesinos, quienes verdaderamente producen y sostienen la seguridad alimentaria en el país.

Imprimir
powered by social2s