"Es incoherente y desacertado reducir los subsidios de energía solar": senador Name

Senador José David Name.

Barranquilla, agosto 15 de 2019 (Prensa s. José David Name).-"Actualmente contamos con una ley que fue creada para impulsar y promover el uso de las energías renovables en nuestro país, en este proyecto de resolución, brilla por su ausencia lo dispuesto en la Ley 1715 de 2014, sobre la obligación de las entidades del Estado de instrumentar la transición de combustibles fósiles a Fuentes no convencionales de energía renovable y se evidencia, por mas inverosímil que parezca, un subsidio 50% menor a la energía solar frente a la proveniente de la quema del Diesel. Implementar este cambio en la fórmula de los subsidios en ZNI sería una gran torpeza y un grave atraso que nos pone directamente en contra del desarrollo de las energías limpias" dijo el Senador Name Cardozo.

En la lectura del proyecto de resolución, brilla por su ausencia lo dispuesto en la Ley 1715 de 2014, de la cual soy autor, sobre la obligación de las entidades del Estado de instrumentar la transición de combustibles fósiles a Fuentes no convencionales de energía renovable y se evidencia, por mas inverosímil que parezca, un subsidio 50% menor a la energía solar frente a la proveniente de la quema del Diesel.

Para concluir, el autor de la ley de energías limpias, hizo un llamado al Gobierno Nacional: "Llamamos la atención del Presidente Duque y de la Ministra de Minas para que corrijan cuanto antes este grave error, una propuesta que sería un verdadero menoscabo al progreso de Colombia, precisamente en el que debía ser el año del auge de las energías limpias en el país".

Síganos en Twitter y Facebook


Imprimir   Correo electrónico