Senadora Sandra Ortiz anuncia sus iniciativas legislativas para este tercer año de trabajo

Con la etiqueta #NoEsPrometerEsHacer la congresista boyacense afirma: “El 2020 nos ha dejado desafíos y enseñanzas, por ello debemos ser más comprometidos, fuertes y persistentes”.

Bogotá D.C., 20 de julio de 2020 (Prensa s. Sandra Ortiz)- La senadora Sandra Ortiz, del partido Alianza Verde, estará presente en el  Capitolio Nacional para la instalación del tercer período legislativo del Congreso de la República, previsto desde 20 de julio del año en curso hasta el 20 de junio del 2021.

La congresista presenta para este nuevo período cinco iniciativas en favor de varios sectores del país, desde donde ha venido trabajando, denunciando y buscando posibles soluciones ante tanta necesidad e injusticia.

Proyectos que presentará:

- Sobretasa de la Gasolina: Busca fijar la base gravable del impuesto más costoso dentro de toda la estructura del precio del galón del combustible.

- Prohibición de plásticos de un solo uso en la contratación pública: Prohibición a la compra de plásticos no biodegradables de un solo uso y del poliestireno expandido.

- Sello de productividad limpia / Energías Renovables: Este proyecto de ley busca la creación del Sello de productividad limpia para el sector público y privado, con el fin de ofrecer a entidades, industrias y empresas la implementación de herramientas que les permita la generación de un desarrollo sostenible.

- Ley Integral de la Mujer: Esta iniciativa busca integrar las leyes existentes y articular el trabajo institucional para lograr una efectividad, veracidad, eficiencia, prevención, capacitación y sanción tanto para victimarios como para los funcionarios que no hacen su trabajo a cabalidad.

- Sanciones a las empresas de energía: Se trabajará por una reforma fuerte a las sanciones que se imponen a las empresas de energías, con el fin de eliminar abusos arbitrarios en contra de los usuarios, a quienes se les afecta su economía sustancialmente.

Estos son algunos de los retos que asumirá la congresista boyacense en favor de los sectores más golpeados, aseverando que ni la pandemia del coronavirus ni la virtualidad, serán obstáculos para seguirle cumpliendo al país y a su departamento.


Imprimir   Correo electrónico