Un nariñense es el nuevo presidente de la Comisión Quinta del Senado

Se trata del senador liberal Guillermo García Realpe, quien fue elegido por unanimidad.

Bogotá D.C, julio 22 de 2020 (Prensa s. Guillermo García Realpe).-Con una votación de catorce votos a favor y cero en contra, los miembros de la Comisión Quinta eligieron al senador liberal Guillermo García Realpe como el nuevo presidente de esa célula legislativa para el periodo 2020-2021.

En su primera intervención oficial, el senador García Realpe, agradeció el respaldo unánime de sus colegas y a renglón seguido dijo sentir “afecto, cercanía, valoración y eso me compromete mucho más” al referirse a la generosidad en la votación que permitió su designación.

“García Realpe es un hombre de provincia, sencillo, modesto, vamos a corresponder con mucho trabajo y no se van a arrepentir de haberme apoyado, sino todo lo contrario, quiero con creces, con mucha voluntad corresponder a esa generosidad y a esa confianza que nos han depositado” dijo.

El nuevo presidente de la Comisión Quinta sostuvo que centraran sus esfuerzos en la defensa de los agricultores, de los pequeños y medianos productores, de los usuarios de los servicios públicos, de la gente del campo. “esta tiene que ser la comisión de la reactivación de la economía agraria, del campo colombiano, de la generación de la energía alternativa”, al hacer referencia al desafío que impone la recuperación de la economía nacional, la productividad y el empleo tan golpeados por cuenta de la pandemia. Reiteró su apoyo a la renta básica y su rechazo a la intención de privatización de varias entidades del estado, entre ellas ECOPETROL, ISA, ICA y CENIT.

Proyectos

Asimismo, el senador García Realpe, anunció los temas que centrarán la agenda legislativa en esta célula, sostuvo que nuevamente se tramitará la reforma a las CAR´S, el acto legislativo del nuevo Sistema General de Regalías, el proyecto de reducción y consumo de plásticos de un único uso en Colombia, y los proyectos que prohibirían el fracking y el glifosato en Colombia.

Finalmente, el legislador liberal invitó a emprender una gran cruzada para recuperar la economía nacional y en ese sentido advirtió que se debe hacer una gran defensa del sector productivo, donde se rescate el empleo nacional, promoviendo la producción, pero también el consumo y demanda de nuestros propios productos. “No a las importaciones de leche y papa, colombiano compra colombiano y eso tiene que ser una bandera para proteger nuestro aparato productivo y el empleo” señaló.

 


Imprimir   Correo electrónico