Presidente Duque sanciona Ley de Honores a los miembros de las Fuerzas Militares por la Operación Jaque

Cartagena, 27 de julio del 2020 (Prensa s. Nicolás Araújo).- El presidente Iván Duque sancionó este lunes la Ley de Honores a los miembros de las Fuerzas Militares por la exitosa Operación Jaque, de autoría del senador Fernando Nicolás Araújo.

El primer mandatario de los colombianos hizo un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que participaron en la Operación Jaque donde sin disparar un solo tiro liberaron a 15 personas secuestradas.

“En la memoria de los colombianos está ese 2 de julio, un día glorioso. Un triunfo de Colombia frente al terrorismo, frente al secuestro, esa memoria es importante tenerla siempre viva, por eso hoy celebramos la sanción de esta ley. Esta Operación fue la gran materliazación de una política de Estado que le devolvió a Colombia esperanza y fortaleza, y le permitió a los colombianos sentir que la gran victoria del Estado de derecho se estaba haciendo realidad”, dijo el Presidente Duque.

Por su parte, el senador Fernando Nicolás Araújo, autor de la ley dijo que “Esta Ley que es sancionada el día de hoy, conmemora el éxito de la Operación Jaque, un operativo de inteligencia militar ejecutado el día dos 2 de julio de 2008, hace doce años, en el cual las Fuerzas Militares de Colombia, después de una detallada planeación de estrategia militar, permitieron el regreso a la libertad de 15 personas que se encontraban secuestradas de manera ilícita por parte de los narcoterroristas de las FARC”, dijo el autor de la ley.

Así mismo, expresó que esta Ley debe entregarle un mensaje de valor y patriotismo a todos los miembros de las Fuerzas Militares de Colombia. Sus acciones mantienen el orden, la libertad y la soberanía de la Democracia a lo largo y ancho del Territorio Nacional.

La Ley otorga becas de estudios superiores para el personal de la inteligencia de las Fuerzas Militares. Además, institucionaliza en la memoria de los colombianos el 2 de julio de 2008, en el cual, cada año, se celebrará el día de la Valentía y Estrategia Militar. Un día que es, y continuará siendo, especial para las Fuerzas Militares.


Imprimir   Correo electrónico