El sector agropecuario es la única alternativa que le queda al país: senador Didier Lobo

‘Irrigar créditos directos, prescindiendo del sistema financiero’, propuso el congresista.

Valledupar, octubre 9 de 2020 (Prensa s. Didier Lobo).- En debate de control político a las acciones del gobierno nacional para el beneficio del campesinado colombiano en tiempo del Covid-19, el congresista Didier Lobo, se refirió a la situación de la zona rural en el departamento del Cesar y La Guajira, en condiciones de abandono, discriminación, escases, desigualdad, violencia y falta de oportunidades.

Ambientes infortunados, a los que aseguró, no era ajeno, debido a su origen en una zona minera y agropecuaria, “a la que sigo vinculado con fuertes lazos, personales, políticos y económicos”. Y, lo que lo impulsó a alzar la voz por los cesarenses y guajiros. Regiones que como consecuencia de este hostil panorama, registra desplazamiento de su población campesina a las ciudades en la búsqueda de oportunidades que los aparte de las duras condiciones a las que somete la ruralidad. Entre otras, la falta de infraestructura para atención en salud y servicios oportunos, lo que impide una óptima atención sanitaria, circunstancia que se ha vivido con mayor rigor en esta coyuntura. Otro de los factores que exacerba este fenómeno, y que fue planteado por el senador Lobo, del partido Cambio Radical, es el tema de financiamiento, “los créditos han sido esquivos y extraños a los pequeños y medianos productores del campo”.

Lobo, miembro de la comisión Quinta del Senado, remató: “A pesar de los acalorados reclamos de congresistas y colombianos en general por el mal comportamiento bancario y las medidas supuestamente tomadas por el gobierno, no se percibe ningún cambio significativo en las políticas crediticias de las entidades financieras”.

El congresista no se quedó en identificar el problema y propuso alternativas como proteger los productos propios frente a las importaciones, revisar los tratados de libre comercio e irrigar créditos directos, prescindiendo del sistema financiero. Y, a través de sus redes sociales, instó a arropar, sin distinción de color político, al gobierno nacional para obtener mejores resultados en provecho de este sector.

Y así concluyó su intervención el legislador: “El gobierno nacional debe construir una ruta de trabajo clara, que realmente sea para el beneficio del sector agropecuario, considerando que este sector es la única alternativa que le queda al país”.

 


Imprimir   Correo electrónico