Senador Mauricio Gómez pide al Gobierno Nacional priorizar al Amazonas en el Plan de Vacunación contra el Covid-19

Bogotá, 2 de febrero de 2021. (Prensa senador Mauricio Gómez).-Con la máxima de preservar la vida en poblaciones con altos factores de riesgo, el senador Mauricio Gómez Amín ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que priorice a la región del Amazonas colombiano en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Ahora, y tras confirmar la circulación de una nueva cepa de coronavirus procedente de Manaos, territorio fronterizo con Brasil, Gómez Amín se une al llamado del alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, quien ha solicitado al presidente Iván Duque prioridad para la aplicación de las vacunas en la capital del Departamento del Amazonas, que actualmente no cuenta con conexión aérea tras ser suspendidos los vuelos desde y hacia esa ciudad.

"Es imperativo blindar al Amazonas colombiano de un posible rebrote. Sin embargo, y así como es importante protegerlo de otro pico, es necesario priorizar una región como esta en el plan de vacunación nacional contra el covid. Históricamente, este territorio ha sido olvidado, por lo que hay una deuda que saldar con su población", precisó el senador. "Mirar a la comunidad del Amazonas, mayoritariamente indígena, significa no solo minimizar los riesgos para una región vulnerable, sino garantizar que el tesoro que habita en sus comunidades y su tierra permanezca", agregó.

Así mismo, se hace indispensable la adquisión de una planta de oxígeno para abastecer los ventiladores mecánicos que, durante el momento más crítico de la pandemia en Leticia, adquirió y envió el Ministerio de Salud a ese territorio.


Imprimir   Correo electrónico