Senador Barreras envía carta a los compañeros del LSD

Bogotá, 2 de febrero de 2021.(Prensa Roy Barreras)

Queridos Compañeros,

Hace ya varios meses imbuidos del espíritu Liberal Social Demócrata y urgidos ante el evidente desgaste de un Congreso colombiano con mayorías abyectas; prácticamente anulado, en virtualidad y al servicio de los dictados del Gobierno, decidimos en buena hora conformar una bancada parlamentaria que fuera el escenario de esta voz colectiva, que le dice a Colombia, que sí hay debate de ideas más allá de las desuetas y anquilosadas maquinarias políticas de los viejos partidos, no solo desgastadas, sino contaminadas en muchos casos por la ilegitimidad y la connivencia de la financiación ilegal del narcotráfico y de la corrupción administrativa.

Es grave para cualquier democracia la crisis de los partidos. En Colombia resulta evidente y por eso, nos hemos venido reuniendo, mostrándole al país un control político serio y proponiéndole soluciones concretas en los temas de la economía, la salud pública, la defensa de la vida y de la recuperación de la seguridad ciudadana. Para mí es un orgullo, saber que estos once compañeros, como once Quijotes, nos reunimos presencial o virtualmente siempre a discutir sobre las ideas, sobre los problemas de fondo, sobre la ideología y sobre los asuntos que requiere Colombia, absolutamente alejados de la mecánica electoral. Qué bueno haber recuperado en el LSD el debate de las ideas.

Recordarán ustedes, que les propuse este nombre alucinante. Porque de alguna manera la idea de tener una política desprendida del sistema clientelar que opera en Colombia, para muchos es una alucinación; pero también porque la curiosa coincidencia de nuestra sigla Liberal Social Demócrata, resultaba provocadora y debo confesar que divertida para las nuevas generaciones. Pero LSD es mucho más que un divertimento, recuerdan ustedes que hace meses les propuse que este bloque parlamentario se convirtiera en una fuerza política, real, autónoma e independiente, y para eso por supuesto resulta necesario que cada uno de los Honorables Senadores, que hacen parte de este Centro de Pensamiento, se animen a romper con sus viejos partidos.

El 12 de febrero es la última fecha posible para que recuperen todos la libertad. Puesto que, hasta la fecha, por circunstancias conocidas, soy el único que tiene la condición de independencia, que me permite participar abiertamente en la consolidación de un nuevo Centro Político en Colombia, pero cada uno de ustedes es tan valioso, tan significativo y tan diferente a las arcaicas maquinarias que los atrapan, que sería una gran noticia para Colombia, que pudieran deshacerse de esos viejos caparazones. Los animo de nuevo, a renunciar a sus viejos partidos y a sumarnos todos en la construcción del Centro, estable y seguro, institucional y reformista, que -esta hora histórica- Colombia requiere.

En el propósito de que sus ideas, su ánimo libertario y sus convicciones democráticas, que conozco bien, y por las que se han jugado a fondo por la Paz y por la Vida, sean cada vez más reconocidas y sirvan de semilla para miles de colombianos, organizaremos un ciclo de foros académicos y participativos, para la consolidación de ese Centro Político, en el que ustedes tienen que ser protagonistas de primera línea.

Hasta ahora las discusiones del Centro han sido discusiones entre políticos profesionales, en un secretismo y una ausencia de contenido, que desmerece el crítico momento actual. La mayoría de las discusiones se centran exclusivamente en el terreno electoral. El Liberalismo Social Demócrata, es capaz de centrar las discusiones en los problemas y en las soluciones que requiere Colombia. Ustedes saben lo que hay que hacer con este país. Así que los invito a un primer Foro que haremos el miércoles 10 de febrero a las 5:00 de la tarde por Facebook Live y que tendrá como motivo central “Que hacer para reactivar la economía”. Será esta una invitación abierta en una plataforma, en la que esperamos, los colombianos no solamente los escuchen, sino que además, participen activamente con sus preguntas y sus inquietudes, de manera que empecemos a construir un programa concreto de Centro para Colombia, pero con la gente, participativo y desde la ciudadanía.

 

 


Imprimir   Correo electrónico