Aplazado en COT debate de control al Gobierno nacional sobre violencia política

 

Bogotá, 9 de septiembre de 2019 (prensa COT). . Por temas de agenda legislativa durante esta semana, la mesa directiva de la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT)  del Senado de la República decidió aplazar el debate de control político ‘Alto a la violencia en Colombia’, citado por el senador Mauricio Gómez Amín, para tratar el tema de la seguridad de los candidatos en el proceso electoral de 2019. Se espera que la COT reprograme la fecha del encuentro para la próxima semana.

El congresista del Partido Liberal asegura que existe todo el compromiso de su parte para cumplir con la citación que le hizo al Gobierno nacional y a otras entidades. “Hemos venido hablando con la Defensoría del Pueblo, con la Misión de Observación Electoral, MOE, y con distintas regiones del país, socializando el debate que promueve el liberalismo en la COT. Este espacio busca darle garantías a cada partido político para que puedan ejercer su ejercicio democrático el 27 de octubre”, expresó Gómez.

Las elecciones regionales, importantes por ser el segundo certamen luego de la firma de los Acuerdos de Paz con las FARC, presentan un preocupante incremento de candidatos a los cargos públicos que esta comprende. La Defensoría del Pueblo ha generado advertencia para 402 municipios y 16 áreas no municipalizadas. Por esto, fueron citados la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el defensor del Pueblo, Carlos Negret y el director de la Unidad de Protección, Pablo Elías González.

Así mismo, se invitó a la Procuraduría General de la Nación y a la directora de la MOE, Alejandra Barrios.

 


Imprimir   Correo electrónico