Senador John Besaile se pronuncia sobre aplazamiento de subasta de Electricaribe

Insistiré en que se haga lo justo y correcto para que no se vulneren más los derechos de los ciudadanos del Caribe colombiano”, precisó el congresista.

Bogotá D.C., noviembre 12 de 2019 (Prensa s. John Besaile Fayad). Ante el anuncio de la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, en el sentido de que la subasta de Electricaribe se aplaza hasta febrero del 2020, el senador John Besaile Fayad, expidió el siguiente comunicado.

“La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, anunció aplazar la subasta de Electricaribe para finales de febrero del año 2020, la cual estaba prevista para diciembre de 2019.

El anuncio estuvo acompañado de nuevas exigencias en garantías de inversión, donde las empresas deben salvaguardar los tres primeros años las operaciones de inversiones, luego de la adjudicación del contrato, y además no podrán repartir utilidades entre los socios durante ese tiempo.

Aunque la caída de la Ley de Financiamiento y el proceso de Reforma Tributaria afecta las condiciones de seguridad jurídica y la valorización en el mercado de las nuevas empresas (CaribeMar, CaribeSol o Nueva Caribe), como senador de la República me preocupa que la población Caribe siga sufriendo de apagones, interrupciones, los famosos ‘tarifazos’, falta de infraestructura y conectividad.

Insistiré en que se haga lo justo y correcto para que no se vulneren más los derechos de los ciudadanos del Caribe colombiano y que la cobertura de los servicios básicos cobije a la toda nuestra población”.


Imprimir   Correo electrónico