Escuela de padres, madres de familia y cuidadores, pasa a sanción presidencial

El proyecto fue aprobado en el cuarto y último debate en plenaria de Cámara. La estrategia que se incorporará al Sistema General de Educación en el país es iniciativa legislativa del partido Colombia Justa Libres.

Bogotá D.C., diciembre 13 de 2019 (Prensa s. John Milton Rodríguez). El país contará a partir del presente año con una herramienta que favorecerá la formación de los niños y adolescentes en los establecimientos educativos, al entrar en vigor las escuelas de padres y madres que deberán establecerse en todos los planteles públicos y privados, de acuerdo a los lineamientos trazados en el proyecto de ley que presentó al Congreso la bancada del partido Colombia Justa Libres.

La propuesta ha recibido el respaldo integral del Gobierno, como lo anunció el presidente Iván Duque durante la conmemoración del Día de la Libertad Religiosa y de Cultos el pasado 4 de julio, y su implementación responderá a un trabajo mancomunado del Ministerio de Educación, el Congreso, las asociaciones de padres de familia, según acta firmada este mismo día en el marco del Decreto 437 de 2018-Art.2.4.2.4.2.8.1.

“Estamos muy complacidos y agradecidos por el respaldo que le han dado a esta iniciativa de Colombia Justa Libres los distintos partidos políticos y un reconocimiento especial a la senadora Amanda Rocío González, al representante Fernando Gómez, al gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo”, expresó el senador John Milton Rodríguez, vocero del partido, autor del proyecto y quien lo presentó a consideración de las cámaras legislativas.

El proyecto, que ya fue aprobado en los cuatro debates reglamentarios en el Congreso de la República, destaca que estos organismos serán una herramienta para preparar a los padres y acudientes en cuanto a la prevención y atención de situaciones que inciden en el desarrollo físico, psíquico y psicosocial de los niños y adolescentes y ayudará en gran manera a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, el maltrato físico, la violencia intrafamiliar, y contribuirá a poner en práctica estilos de vida saludable y a la formación en el ejercicio responsable de la sexualidad.

Las escuelas de padres fueron anunciadas como parte de la plataforma legislativa que el partido Colombia Justa Libres sometió a consideración de los electores en la campaña para llegar a las corporaciones legislativas, y forma parte de las propuestas de este partido para desarrollar el derecho fundamental a la educación.

“Les estamos cumpliendo a nuestros electores y estamos seguros de que esta iniciativa de Colombia Justa Libres responde a la expectativa de la gran mayoría de las familias colombianas en cuanto al establecimiento de un ambiente mucho más favorable al crecimiento y desarrollo de nuestros niños y nuestros adolescentes”, precisó el senador John Milton Rodríguez.


Imprimir   Correo electrónico