Avanza iniciativa para la defensa de abejas y polinizadores, en el Senado

Bogotá D.C., diciembre 16 de 2019 (Prensa s. Jorge Londoño).-El proyecto de ley que creará mecanismos para la defensa de los polinizadores, el fomento de cría de abejas y el desarrollo de la apicultura en el Colombia fue aprobado en primer debate en la Comisión Quinta del Senado de la República, el día de hoy, con ponencia presentada por el senador Jorge Eduardo Londoño.

El avance de esta iniciativa en el Congreso es de suma importancia dado que en el país no existe una normatividad clara en la materia. Es así que esta propuesta legislativa plantea la creación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Apicultura, Cría de Abejas y Protección de los Polinizadores, la construcción de la Guía de manejo y preservación de nidos y enjambres, la formulación de una política nacional de protección del uso sostenible de los polinizadores, así como el fomento de los programas de formación en apicultura, y la asignación de responsabilidades claras en las entidades del Estado frente al tema.

La votación cerró con 8 votos a favor y uno en contra. El proyecto no contó con el apoyo del Gobierno Nacional. Ante esto, el senador Londoño invitó a los ministerios de Ambiente y Agricultura a colaborar para concertar y revisar cómo regular de la mejor manera el asunto, para el segundo debate que surta el proyecto.


Imprimir   Correo electrónico