¡Es urgente declarar Estado de Emergencia Económica y Social!

Fue la solicitud del senador John Milton Rodríguez, del Partido Colombia Justa  y Libres.

 Bogotá D.C., 17 de marzo de 2020 (prensa s. John Milton Rodríguez). -El Senador radicó esta tarde una carta en el despacho de la Presidencia de la República, solicitándole al alto mandatario analizar esta propuesta, junto con la de emitir un toque de queda durante los próximos 14 días y cierre total de fronteras.  Las medidas, según el Senador Rodríguez, aliviarán el impacto del COVID-19 en los sectores educativos, sociales, religiosos y económicos.

 El Senador Rodríguez afirma que al declarar el estado de emergencia económica y social, se reducirá el golpe económico sobre los colombianos que se han visto afectados drásticamente en cuanto a la obtención de ingresos y a su vez en cuanto a los compromisos financieros con entidades bancarias, el objetivo es brindarles beneficios con estas entidades a nivel de reducción de intereses, congelamiento de deudas,  arriendos, pago de facturas, entre otros. 

 En cuanto a la cuarententena acompañada con toque de queda durante 14 días, el Senador afirma que tiene que ver con el tema sanitario y lo considera la medida necesaria para impedir que el virus se siga propagando y lograr tratar a los ya infectados con toda la atención médica y profesional necesaria. 

 El cierre total de las fronteras colombianas es una medida que se debió tomar hace mas de una semana y seguramente hoy el pico de contagio sería de menos de la mitad del que hoy tenemos.  “Por eso es imperante cerrar por completo el ingreso de personas externas y controlar el contagio del virus dentro del territorio nacional”, afirma el Senador Rodríguez. 

 La toma de medidas radicales y aparentemente exageradas, permitirá que Colombia frene el pico de contagio del virus y a su vez recupere con mayor celeridad la normalidad en todas las actividades de los colombianos. 


Imprimir   Correo electrónico