Cerrar las importaciones de leche, articular medidas con el Gobierno para la cosecha de café y crear una línea de crédito para el agro, propuso senador Villalba

Neiva, abril 13 de 2020 (Columna del s. Rodrigo Villalba).- Con la presencia del Ministerio de Agricultura se llevó a cabo la sesión virtual informal de la Comisión Tercera, con el objetivo de solucionar temas económicos que están afectando a los productores y campesinos de Colombia a raíz del COVID-19.

Durante la reunión informal Virtual, y en diálogo con el jefe de la cartera de Agricultura, Rodolfo Zea, el congresista huilense Rodrigo Villalba, expuso la preocupación del sector agrícola para que la cosecha del café en el Huila y el país no se convierta en un nido de propagación del coronavirus y se articulen de esta manera las medidas necesarias de salubridad con el Gobierno Nacional, las alcaldías y las Gobernaciones.

“Necesitamos saber con certeza cuales, y cuándo llegarán las ayudas para el departamento del Huila y los departamentos productores de café, necesitamos elementos de protección para los recolectores en todo el país y que la cosecha del grano no se vea afectada por esta pandemia, es fundamental que apoyen a los caficultores con los medios de bioseguridad y transporte" afirmó el senador.

De igual manera durante la intervención, el senador del partido liberal propuso cerrar las importaciones de leche, ya que en Colombia los productores de este sector se están viendo afectados por la poca demanda en el país y la sobre oferta de la misma.

A su vez también, el senador Villalba, insistió en que es importante que el Gobierno Nacional pueda abrir una línea especial de acceso al crédito para los profesionales del sector agropecuario como lo preveía la Ley 5 de 1973, dado el decaimiento en la oferta de sus servicios


Imprimir   Correo electrónico