Proyecto de pago a plazo justo para las pequeñas y medianas empresas pasa a estudio de la plenaria del Senado

Si la iniciativa es aprobada en la sesión virtual pasaría a la respectiva sanción presidencial.

Bogotá D.C., 5 de junio de 2020 (Prensa Presidencia). Después de surtir la discusión y aprobación en la Comisión Tercera del Senado, el proyecto de pago a plazo justo, el cual determinará que las grandes empresas del país le paguen las facturas a las Mipymes, el texto llegará a la plenaria y será prioridad en la agenda legislativa, que termina su sesiones ordinarias el sábado 20 de junio, así lo afirmó el presidente de la corporación, el liberal Lidio García Turbay.

Agregó que es muy factible que la iniciativa de pago a plazo justo, aunque afrontó críticas de los algunos gremios económicos, reciba el respaldo con el voto positivo de todos los senadores, porque que en Colombia siempre se ha respaldado a los grandes empresarios y es hora de darles oxígeno a las micros, pequeñas y medianas empresas.

García Turbay, que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus insistió en guardar el confinamiento, hoy celebra que la institución que dirige desde el pasado 20 de julio del 2019, esté cumpliendo con su objetivo constitucional como es el de aprobar y votar proyectos de ley de forma no presencial mediante la plataforma ZOOM profesional.

El senador García Turbay destacó, una vez más, que la institución no se quedó rezagada ante la transformación digital que se afronta en el mundo por la Covid -19, que aceleró todos los procesos, y el Senado de la República ha votado de forma no presencial los proyectos de ley, objeciones y conciliaciones, a través de la plataforma tecnológica.

Finalmente, se ratificó en continuar trabajando de manera virtual ante los contagios del Covid- 19, tras el reporte positivo del representante a la Cámara José Luis Correa, profesional en medicina y copartidario partidista, lo cual lamentó y envió un mensaje de pronta recuperación, al igual que a las otras dos personas, quienes también están contagiadas por Coronavirus en la sede del Capitolio Nacional.

Aseveró que el tiempo le da la razón a quien la tiene y el temor era que no se fuera a convertir el Senado de la República en un foco de contagio del Coronavirus, por lo que después de afrontar un mar de críticas de distintos sectores y de sus propios colegas, quienes pedían sesiones presenciales, siempre se sostuvo en proteger la vida de los senadores de la República, los funcionarios y contratistas, mediante el confinamiento.


Imprimir   Correo electrónico