Presidente del Congreso retoma Agenda Legislativa

Plenaria de Senado de la Republica, está citada a partir de las tres de la tarde para discutir y votar 49 Proyectos de Ley que fueron anunciados el pasado 16 de ,octubre.

Bogotá DC., Octubre 29, de 2019(Prensa Presidencia).- El presidente del Congreso de la República, Lidio Arturo García Turbay, reactiva hoy la agenda legislativa después del receso que se dio la semana anterior a los senadores por el desarrollo de la jornada electoral celebrada en Colombia, el pasado domingo 27 de octubre, donde se eligieron a 32 gobernadores, 1.103 alcaldes, y asímismo diputados, concejales y ediles, de las juntas administradoras locales.

 Según el presidente de la corporación legislativa, los temas nacionales que marcan la agenda son: Ley de Financiamiento y elección, por parte de la Cámara Alta, del nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Una vez que la Corte Constitucional declaró inexequible, por vicios de trámite, la Ley de Financiamiento, que presentó al Senado, el gobierno del presidente Iván Duque, el Congreso de la República recibió de nuevo el texto, con mensaje de urgencia, para que se proceda a su estudio y votación.

 En el mismo sentido, García Turbay, se pronunció frente al desarrollo de la agenda legislativa, dando prioridad al proyecto ley que contempla los derechos fundamentales de los niños, siendo esta una de sus principales prioridades, por ser un hombre de familia.

Artículo 44 de la Constitución Política “Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia”.


Imprimir   Correo electrónico