Servidores públicos, a revelar su declaración de renta y bienes

En el penúltimo día de sesiones ordinarias, el Senado aprobó un paquete de proyectos, entre el que se destacan que Servidores públicos tendrían que revelar su declaración de rentas y bienes.

Bogotá D.C., diciembre 12 de 2019 (Prensa Presidencia).  La plenaria del Senado de la República, aprobó varios Proyectos de Ley en su penúltimo día de sesiones ordinarias,  entre los que se destaca el de anticorrupción, que consiste en que todos los congresistas y servidores públicos, tendrán que presentar su declaración de renta y bienes, de aquí en adelante y hacerla pública.

Lo anterior, para revelar al pueblo colombiano los recursos que posee, antes y después, de ser elegidos congresistas, y así mismo servidores públicos, a través de   su declaración de rentas y bienes,

 La plenaria del Senado también aprobó el Proyecto de creación del Registro Nacional de obras civiles inclusas.

De acuerdo a lo expuesto por el liberal, Lidio Arturo García Turbay, presidente del Congreso de la Republica, es uno de los proyectos que el país estaba esperando, y el que votó la plenaria en el día de hoy, surtiendo los debates necesarios, como lo indica la Ley 5ª., el debate    pendiente y que Colombia así lo reclamaba.

Durante la sesión plenaria, igualmente se votó el Proyecto de Ley,  de Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas, para evitar los, “elefantes blancos”, que abundan a lo largo y ancho del país.

Así mismo, se les trasladará a los entes de control, las investigaciones, a la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría como también, las estadísticas del número de obras civiles inclusas, para que tengan una fiscalización de principio a fin.   

 Sí, es un Proyecto de Ley de suma importancia para toda la población colombiana, en el que hay un número de obras civiles inconclusas apreciables e incalculables, en las que los recursos económicos de la nación están invertidos, y hoy por hoy convertidos en elefantes blancos, obras civiles inconclusas, “por lo que le estamos dando dientes al Proyecto de Ley, para que se eliminen los elefantes blancos en Colombia.

Ojalá esta sea una gran apuesta para que tengamos, verdaderamente, la consecución de obras civiles que permitan llegar a un final feliz”, afirmó el moderador de la plenaria, Lidio García Turbay.

García Turbay, afirmó a reglón seguido, que la discusión de la Ley de Crecimiento Económico, tendrá inicio el próximo lunes en la Plenaria del Senado, la misma que convocó a partir de las 10:a.m, al tiempo que anunciará las sesiones extraordinarias hasta el 20 de diciembre, ante el   crecido número de proyectos que están para tramite en la mesa directiva los que son de vital importancia para el país.

 De otro lado, confirmó que el Partido Liberal, el mismo que representa y el cual fue convocado en las últimas horas por el expresidente César Gaviria, decidieron en bancada votar negativamente la Ley de Crecimiento Económico,

Finalmente, el bolivarense Lidio García Turbay, Presidente de la Célula legislativa, manifestó que el ejecutivo debe contar con los votos necesarios 55 más 1 para ser aprobado el Proyecto de Ley Ordinaria, titulado de Crecimiento Económico.


Imprimir   Correo electrónico