Aprobado Proyecto de Ley que declara Monumento Nacional el Templo de Nuestra Señora del Rosario

Bogotá D.C., diciembre 16 de 2019 (Comunicaciones Presidencia). Fue aprobado en el Senado de la República el Proyecto de Ley que  declara Monumento Nacional  el Templo de Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Río de Oro, Cesar.

El presidente del Congreso de la República, Lidio Arturo García,  fue  el ponente de la iniciativa que busca la  restauración de obras  para  la conservación del lugar.

La iglesia Nuestra Señora del Rosario del municipio de Río de Oro hace parte de la historia  cultural, arquitectónica  y religiosa del departamento.

El templo aporta grandeza y serenidad a la plaza. Su campanario suena con languidez y puntualidad para marcar la vida religiosa de sus habitantes.

De obtener la sanción presidencial, las obras  autorizadas y asignadas por el Gobierno Nacional en las leyes anuales del Presupuesto General de la Nación deberán ser administradas por una Junta de Cuidado y Conservación del Monumento Nacional Templo de “Nuestra Señora del Rosario” que para efectos de esta Ley se crea, y cuyo control fiscal lo ejercerá la autoridad legal competente.


Imprimir   Correo electrónico