¡UNIMINUTO, presente en el Congreso de la República!

Veintitrés estudiantes de segundo semestre del programa de Trabajo Social de  la Universidad Minuto de Dios, se dieron cita en el Capitolio Nacional de la República,  para fortalecer el proceso que vienen adelantando desde las aulas académicas y que aportan al crecimiento de su carrera profesional.

VISITA 11 OCTUBRE 2 “El objetivo es poder conocer cómo están situados en la conformación del estado, ya que la política se da en el marco como se manejan las decisiones a nivel nacional, esta es la finalidad de la visita. La intención no es solamente que el conocimiento se construya en el aula sino la posibilidad que se realicen en escenarios exteriores, como ejercicios de aprendizaje. Los estudiantes están empezando la carrera, empapándose del conocimiento, como se construye lo social en nuestros territorios”, puntualizó Katerine Ramos, docente del programa de trabajo social de la Uniminuto.

Atentos y motivados se vieron los estudiantes en la socialización y educación que los profesionales de visitas guiadas, de la Unidad de Atención Ciudadana les proporcionaban, en temas relacionados como: arquitectura, rama legislativa y funciones generales del Congreso de la República.

"Me aporta de múltiples maneras a mi carrera, porque a nivel académico uno aprende mucho más sobre la construcción y la forma simbólica que tiene dentro del contexto que estamos viviendo actualmente"

VISITA 11 OCTUBRE 1También les llamó la atención a los estudiantes el tema de los debates que se realizan en los recintos, porque saben que es ahí donde se toman las grandes decisiones que van a quedar como leyes en todo el país y que para ellos es muy importante, ya que trabajan con población vulnerable e incluyente.

 "Creo que debemos construir una opinión crítica acerca de lo que está pasando, también a nivel de comunidad, para realizar ejercicio político a nivel de resistencia, porque el ejercicio democrático ha sido demasiado excluyente” agregó Ingrid, estudiante del programa Trabajo Social de la Uniminuto.


Imprimir   Correo electrónico