Carlos Andrés Trujillo González

Fecha de Nacimiento: 30 de Junio de 1976
Lugar de Nacimiento: Itagüí, Antioquia
Partido Político: Partido Conservador
Comisión Constitucional: Comisión Sexta
Otras Comisiones:  Comisión de Ética y Estatuto del Congresista
Parlamento Andino
Ubicación Oficina: Edificio Nuevo del Congreso 
Teléfono:  (57)(601) 3823000 EXT 4407
Correo Institucional: carlos.trujillo@senado.gov.co
Pagína WEB: https://trujillosenador.com/ 
Facebook Instagram Twitter
Facebook  Instagram Twitter 

 

 

 

 

Youtube
Youtube

El senador Carlos Andrés Trujillo González es hijo de Fidel Trujillo y Luz Mariela González. Nació y creció en la ciudad de Itagüí, Antioquia, donde tuvo sus inicios en la política a muy temprana edad como integrante y posteriormente directivo en la junta de acción comunal de su barrio, La Independencia. Años más tarde se convirtió en concejal y alcalde de Itagüí, logrando una gran transformación en la ciudad, por lo que fue reconocido como mejor alcalde del país en el año 2014 en la encuesta realizada por el noticiero CM&, además de obtener varios galardones regionales y nacionales por su gestión.

Su lucha contra las bandas delincuenciales permitió mejorar significativamente la seguridad ciudadana y con ello la vida de los itagüiseños, devolviéndoles la confianza en las instituciones y el sentido de pertenencia por la ciudad. Como alcalde también lideró el proyecto educativo más ambicioso que se hubiese desarrollado en Itagüí, siendo replicado a nivel nacional por el ministerio de Educación, donde se integraron las tecnologías de la información a los diferentes ambientes de aprendizaje, llamado Plan Digital Teso (“Transformamos la educación para crear sueños y oportunidades”), brindando educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes.

Es de resaltar también la gran transformación arquitectónica y de obras públicas que tuvo la ciudad durante su período, desarrollado más de 250 obras de infraestructura, incluyendo la remodelación de todos los parques y el mantenimiento de todas las instalaciones de escuelas y colegios públicos, cuyas últimas reparaciones habían tenido lugar hace más de 25 años.

Con estos proyectos y muchos más se pudo cambiarle la cara a Itagüí y hoy es considerada unas de las ciudades con mayor valorización.

En el recorrido político siempre por el Partido Conservador ha sido Lider comunal, concejal, diputado y actualmente es Senador de la República y preside la Comisión Sexta donde se discuten los temas de comunicaciones, tarifas, la investigación científica, obras publica, transporte, turismo, educación y cultura. También, es miembro del Parlamento Andino, donde se discuten temas de integración regional en el continente.

En síntesis, Carlos Andrés Trujillo sentó las bases de una nueva Itagüí, inició un proceso determinante de transformación que le devolvió a la ciudad la seguridad, confianza inversionista, la valorización de la propiedad privada y con ello el empleo, dejando una plataforma para el surgimiento de oportunidades en todos los segmentos. Hoy, a 10 años de haber iniciado esta etapa, Itagüí se proyecta como la ciudad no capital más importante de Colombia. Este modelo de transformación aplicado en su ciudad ha sido valorado y replicado en territorios con problemáticas similares en el resto del país, para lo cual se ha contado con su guía y asesoría.

El senador Trujillo es un hombre sencillo y trabajador incansable, con jornadas laborales que inician desde la madrugada y se prologan hasta largas horas de la noche, le gusta trabajar por las regiones, disfrutar de los paisajes, tomarse un tinto en los parques de los pueblos y escuchar a las comunidades que visita, sin protocolos para conocer sus sueños. A menudo nos recuerda que prefiere que los hechos, más que las palabras, hablen por él y por el equipo que lidera en favor de todos los colombianos.

Lo acompaña en este caminar su esposa Patricia Ramírez, a quien conoció en la Universidad Autónoma Latinoamericana mientras estudiaban contaduría pública, quien está a su lado siempre y constituye un apoyo fundamental en su vida.