Legisladores del Valle piden intervención inmediata del Gobierno en Buenaventura para atender emergencia del Covid-19

Foto: cortesía eltiempo.com

 

Afirman que el puerto cuenta con dos hospitales que no califican para otorgar servicios de alta complejidad a sus usuarios.

Bogotá D.C., 21 de marzo de 2020 (Prensa Senado). La bancada de Congresistas del Valle acaban de hacerle un llamado al Gobierno nacional para que disponga del personal y equipos necesario para atender de forma inmediata a los habitantes del Distrito de Buenaventura, porque no tiene la infraestructura para atender a los posibles contagiados con el Coronavirus.

“El Gobierno nacional debe rodear al Distrito de Buenaventura y otorgarle la intervención inmediata a la que haya lugar para garantizar la prevención y salud de todos sus habitantes, a través de la atención de la emergencia del COVID-19 con inmediatez”, dicen los legisladores.

Señalan que el Distrito de Buenaventura, a pesar de los múltiples esfuerzos y avances en materia de salud, cuenta con dos hospitales encargados de prestar atención a más de 400 mil personas, los cuales no califican para otorgar servicios de alta complejidad a sus usuarios y razón por la cual, se opta por la recurrencia a los servicios hospitalarios prestados por Cali.

La bancada de congresistas del Valle manifestó que ante la situación presentada por la enfermedad Covid-19 no hay tiempo para enviar pacientes a Cali y se necesita la intervención del Estado.

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, a la fecha son 145 casos los confirmados en Colombia, un número al que el Valle del Cauca le aporta 15 contagiados, es decir, actualmente ocupamos el segundo lugar con más casos reportados.


Imprimir   Correo electrónico