Senador Santiago Valencia advierte sobre los micos de la corte frente al aborto

Senadores Visto: 1155

Valencia cuestiona si existen intereses económicos detrás de las decisiones de permitir abortos hasta los 6 meses y la vía libre de donación de órganos de fetos abortados.

Marzo 2 de 2022 (Prensa senador Santiago Valencia)Para el senador Santiago Valencia existen irregularidades, extralimitaciones y vacíos jurídicos en la decisión que la Corte Constitucional adoptó sobre la despenalización del aborto hasta los 6 meses de gestación.

Para el congresista, hay 3 temas que deben ser analizados con lupa. El primero de ellos es el uso de los órganos de los bebes abortadosCon la nueva sentencia, queda sobre la mesa, la posibilidad de un eventual tráfico de órganos de los fetos, pues la misma Corte desde 2019 eliminó la norma que impedía donar órganos de fetos abortados. Me preocupa lo que hay detrás de estas sistemáticas determinaciones. ¿Cuál es el objetivo de promover el asesinato del no nacido¿Hay intereses económicos detrás de las decisiones de la Corte? ¿existe alguna relación entre permitir abortos hasta los 6 meses y la vía libre de donación de órganos de fetos abortados?”.

El segundo tema que a Valencia le preocupa es la relación entre la despenalización del aborto y elalquiler de vientres “¿Qué va a pasar con la maternidad subrogada? Aunque hoy no está reglamentada en Colombia, ¿Qué hacercuando unamujer que alquiló su vientre, dentro de los 6 meses de gestación decida abortar? ¿Cuáles derechos primarían para la Corte, los de los padres contratantes o los de la madre gestante?, ya que nos queda claro que no serán los del niño que está por nacer¿ O dependerá de la cantidad de dinero invertida por los contratantes, dando relevancia al dinero sobre la vida?”.

Y por último, pero no menos importante, el senador reitera que la Corte Constitucional se está extralimitando en sus funciones “No es la primera vez que la Corte legisla, pisoteando así, las labores del Congreso. Yo he presentado proyectos de ley sobre objeción de conciencia, aborto y alquiler de vientres y si no se le ha dado el trámite en el Congreso, la Corte no puede obligarlo a gestionar su agenda, debe respetar su legitimidad y no tomar decisiones arbitrarias”.

Valencia anunció que citará a debate de control políticoalMinistro de Salud e invitará a diferentes sectores de la sociedad, para demostrar que el fallo de la Corte, el cual aún no conocemos, debido a que sólo existe un comunicado de prensa, carecería de respaldo científico, estadístico, médico y ético.

Imprimir
powered by social2s