Didier Lobo levantó la voz por los usuarios de pipetas de gas en Colombia y pidió que se mantenga descuento del 30%

Senadores Visto: 1250

 Cartagena, 9 de junio de 2022.(Prensa senador Didier Lobo).- En busca de un punto de encuentro que beneficie a más de 10 millones de personas vulnerables y residentes en la zonas dispersas de Colombia, participó el senador Didier Lobo Chinchilla en el 1er Summit Internacional de Gas Licuado Propano, GLP, desarrollado por Agremgas en la ciudad de Cartagena.

El congresista de Cambio Radical realizó un llamado a la acción a Ecopetrol, al Ministerio de Minas y Energías, a la Superintendencia de Servicios Públicos y a todas las compañías de gas del país, para que se evalúen estrategias y se mantenga el descuento del 30% que él gestionó desde la Comisión V del Senado de la República.

Didier Lobo Chinchilla destacó que en los últimos seis meses las familias colombianas hayan podido comprar sus pipetas de gas a un menor precio, pero el incentivo fue transitorio y urge que se tomen medidas que no afecten el bolsillo del usuario final.

"Mi compromiso desde la Comisión V para el sector es poder contribuir a buscar puntos de encuentros y esto lo hago para que los más de 10 millones de colombianos, se puedan beneficiar y no tengan que recurrir a la deforestación y nuevamente se viva lo de hace 50 años, máxime cuando desde la Comisión V del Senado hemos sacado adelante leyes importantes como la de transición energética", expresó el congresista.

Durante el panel "Abastecimiento, distribución y prestación del servicios público domiciliario del GLP en Colombia", en el que participó la vicepresidente de gas de Ecopetrol, Yeimy Báez; el viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero; y la súper intendente de servicios públicos, Natasha Avendaño; y la Directora de Hidrocarburos, Sara Vélez; el senador planteó una opción tarifaria, medidas mixtas, prolongación del descuento del 30% y un Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Fepec.

"Desde el Congreso estamos dispuestos a ayudar para que  en Colombia no exista una sola familia a dónde no se lleve el gas combustible. Ese debe ser el reto final", concluyó.

La pandemia del coronavirus y el mercado volátil con bajas e incrementos desmedidos impactaron en el precio del Gas Licuado Propano.

 

Imprimir
powered by social2s