Senador Alex Flórez revela quiénes fueron los responsables del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Senadores Visto: 3354

El congresista hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que capturara a los policías señalados.

- En poder del senador hay pruebas documentales de policías que hablaron bajo juramento.

- Se realizará una audiencia pública en municipio de Sincelejo con la Policía de Sucre con el fin de que se entreguen las explicaciones del caso.

Bogotá D.C. agosto 12 de 2022 | En sesión plenaria del Senado de la República, el senador por el Pacto Histórico Alex Flórez Hernández reveló el nombre de los policías que estuvieron involucrados en el asesinato de tres jóvenes, señalados de haber asesinado al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón (25 años) el corregimiento de Chochó, en el departamento de Sucre.

Ruiz fue víctima del “plan pistola” de la organización Clan del Golfo así como de 38 polícías más en todo el país, hecho que fue rechazado tajantemente por el congresista. Producto del asesinato del patrullero Ruiz: “se desplegó un plan candado en el municipio de Sincelejo, corregimiento de Chochó; en el que la Policía cercó el área circundante a los hechos para tratar de contener a los asesinos” indicó el senador Flórez

Jesús David Díaz, de 18 años y, Jose Carlos Arévalo de 20 años fueron maltratados y señalados de pertenecer al Clan del Golfo, después de que los Policías los persiguieran por estar haciendo ‘piques’. Carlos Alberto Ibañez, de 26 años; entró en defensa de los jóvenes pero fue señalado de pertenecer igualmente al Clan del Golfo y recibio heridas.

“Llegaron miembros de la Policía de diferentes dependencias, uniformados y de civil que rodearon a los jóvenes para seguir pateándolos, maltratándolos e insultándolos. Los subieron al platón de una camioneta de la Policía (…), a la que se subió posteriormente el teniente coronel y J3 del departamento de Sucre: Benjamín Nuñez Jaramillo. Antes de avanzar, el mayor Cristian Betancur se abalanzó sobre una llanta de la camioneta y con la cacha de su pistola le reventó la cabeza a uno de los jóvenes” denunció Alex Flórez.

Según declaraciones de los policías que tiene en su poder el Senador, el teniente coronel Benjamín Núñez disparó a los tres jóvenes en la frente, las pierzas y en el tórax (tal y como se menciona en la epicrisis de la clínica); adicionalmente, estaría involucrado un tercer uniformado que es el jurídico de la Policía de Sucre, y que llamó a los patrulleros que estuvieron presenciando todo el caso para entregarles un informe en el que se justificaba que los tres jóvenes estarán gravemente heridos y por eso fallecieron antes de llegar a la clínica.

Finalmente, cabe la pena resaltar que Alex Flórez busca denunciar el actuar de estos policías que no representan los valores de una institución tan importante para el país como la Policía Nacional. El pasado nueve de agosto el Senado de la República aprobó la realización de una audiencia pública, propuesta por el senador Alex Flórez, en municipio de Sincelejo con la Policía de Sucre, con el fin de que la entidad responda a la ciudadanía por este caso.

Imprimir
powered by social2s