Pedí al Gobierno Nacional inversión para vías en el Magdalena: Senadora Claudia Pérez

Senadores Visto: 1473

Con proposición para que quede plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo Nacional, la congresista pidió que al Magdalena no se le siga teniendo olvidado en la inversión de recursos públicos.

Bogotá D.C., abril 27 de 2023.- La senadora Claudia Pérez Giraldo hizo petición a Ministros, Viceministros, altos funcionarios y directores de cartera del Gobierno Nacional para que se tenga en cuenta al Magdalena en la inversión de recursos públicos del Plan Nacional de Desarrollo.

La exigencia de Pérez Giraldo se da como resultado de la asignación que le fue entregada como ponente en primer debate del Plan Nacional de Desarrollo, en la que aseguró que al Magdalena no se le puede seguir teniendo como un Departamento olvidado y sin inversión.

“Las inclusión de presupuesto debe ser para todos los departamentos y hoy el Magdalena está entre los más pobres del país. No es posible que no haya incluida obras o ejecuciones para el Magdalena, por eso, solicité la inversión en vías para varios municipios”, aseguró la senadora Claudia Pérez.

INVERSIÓN PARA VÍAS

La petición de la senadora Claudia Pérez es para la inversión de recursos del Gobierno Nacional en los municipios de El Piñón, Sitio Nuevo y Santa Ana. Asegura que la condición vial del departamento es precaria y se requiere la ejecución de proyectos con recursos del Gobierno Nacional.

“Yo lo que estoy pidiendo es equidad con un Departamento que está olvidado, atrasado y en el abandono. La constante petición que recibo de los habitantes de municipios, corregimientos y veredas es que se arreglen y pavimenten las vías, es un clamor que no se puede dejar por fuera en el Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó la senadora Claudia Pérez.

Imprimir
powered by social2s