Presidente del Senado, Juan Diego Gómez, dio apertura al Congreso Estudiantil

Los jóvenes universitarios visitaron las instalaciones en el marco del modelo Congreso Estudiantil, un ejercicio de simulación de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

Bogotá, 21 de septiembre de 2021 – (Prensa Senado). Estudiantes universitarios entre tercer y octavo semestre, participaron de la estrategia Congreso Estudiantil, un espacio para el aprendizaje y la participación juvenil en la política nacional, permitiéndoles desarrollar habilidades y criterios para evaluar problemáticas de nuestro país.

Este selecto grupo de jóvenes, quienes han demostrado liderazgo universitario y comunitario e interés por la acción social y política, fue recibido por el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, quien instaló el Congreso de la República Estudiantil, les dio la bienvenida y les manifestó la oportunidad que tienen de vivir el proceso legislativo del país los días 22, 23 y 24 de septiembre.

WhatsApp Image 2021 09 23 at 11.13.00 AMEste ejercicio les permitirá tener una interacción de manera permanente y en tiempo real, con el fin de que las inquietudes de sus regiones, sectores, universidades y emprendimientos que vinculan a los jóvenes, sean validadas en el Congreso.

El Presidente de la Corporación recalcó que es muy importante, como congresistas y representantes de la institucionalidad, entender que por fin se tienen dos grandes herramientas para la expresión de los jóvenes en el territorio. Uno de ellos es el pacto con la juventud que ha firmado el Presidente de la República, Iván Duque, el cual implica una política pública con presupuesto aproximado de 33,5 billones de pesos para los próximos 10 años.

“Los jóvenes tendrán la oportunidad de ejercer el liderazgo de la democracia colombiana, son el presente y se preparan para construir el futuro”, expresó Gómez Jiménez, quien recordó que esta última legislatura del Congreso coincide con el último año de Gobierno del presidente Duque, el cual hasta el momento es el más joven en la historia de Colombia.

Además, enfatizó que, con las elecciones de consejos municipales de juventud en más de 1.100 municipios y localidades del país, los jóvenes tendrán las herramientas de la democracia y la posibilidad de brindar participación política de manera directa a través de la institucionalidad.

Por último, el senador recalcó que “para el Congreso es muy importante su aporte, discusión y critica, porque esto logra en muchas ocasiones que los proyectos de ley tengan unos cambios importantes al interior de los mismos y permite entender la óptica de los distintos sectores del país”, en este caso de los jóvenes con respecto a la labor legislativa.


Imprimir   Correo electrónico