“No al cambio de contratista en Hidroituango”, presidente del Senado Juan Diego Gómez Jiménez

Presidencia del Senado Visto: 1063

Tras un seguimiento prudente y responsable a la situación de Hidroituango, el presidente del Senado insistió en su desacuerdo, al cambio de contratista para la central hidroeléctrica ubicada en Antioquia.

Por Carlos Eduardo Luna Silva

Bogotá D.C., octubre 25 de 2021 (Prensa Senado).- Es por eso que el Presidente de la Corporación aseguró, “hacer un cambio de contratista a estas alturas del partido, implica unos enormes riesgos sobre el fallo que tiene la Contraloría General de la República y pone en apuros la terminación del proyecto”, agregó, “además, si llegara a frenarse el proyecto, el mayor riesgo que se tendría es que se afecten las finanzas de EPM, del Departamento, y el suministro energético del país”. 

En el mismo sentido el congresista antioqueño fue enfático en afirmar, “a esta situación, se le suman  los graves dilemas que Hidroituango no entre en operación a tiempo, por tener un cargo por confiabilidad que serían graves multas que enfrentaría la compañía por parte de EPM, a quien debe responderle por el suministro de esa energía”.

Razón suficiente por la que el presidente del Senado, hace un llamado a la unión de todo el pueblo antioqueño. “Lo que debemos buscar todos los antioqueños es que el proyecto, y así lo hemos hablado con la bancada en pleno, incluido el gobernador y el Presidente de la República, es que el proyecto de Hidroituango entre en operación por fases, como está previsto para el año 2022.

 

Para  ver  el comunicado  

pdf COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA HIDROITUANGO (131 KB)

 

Imprimir
powered by social2s