“No estamos en el momento para dilapidar $750.000 millones de pesos” afirmó el máximo dignatario de la rama legislativa, Efraín Cepeda Sarabia.
Por Luis Fernando García Forero y Johan Nassar
Bogotá, D. C, 7 de mayo de 2025(Prensa-Senado). – Al conocer la cifra dada por la Registraduría General de la Nación en el sentido que la Consulta Popular propuesta por el presidente Gustavo Petro genera un gasto en las arcas del Estado que asciende a $750.000 millones, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, fue contundente en señalar que dicha cifra “Podría ser más útil para atender las necesidadesmás urgentes en el país”.
"¿Qué hay por decirle a esta inversión tan grande cuando se necesita en otro sector? se cuestionó Cepeda y dijo:“Realmente esa es una plata que se requiere, por ejemplo, para pagar los subsidios de energía de Estratos 1, 2 y 3. Hay tres departamentos de la costa que están a punto de apagarse por la falta del pago de estos subsidios".
Agregó que "El sistema de salud está postrado. La gente se está enfermando. Realmente, estamos en un momento donde las arcas del Estado flaquean y hay deudas por todos lados. No estamos en el momento para dilapidar 750 mil millones de pesos".
En diálogo con los periodistas en el Capitolio Nacional, Cepeda Sarabia fue concluyente en afirmar: "Eso lo he venido diciendo y lo ratifico en el día de hoy, haciendo un llamado a la prudencia en la asignación de los recursos públicos en un contexto de crisis económica”.