Presidente del Senado expresa solidaridad con víctimas de atentados y pide medidas firmes contra el terrorismo

Presidencia del Senado Visto: 616

El Senador Lidio García manifestó que “no podemos tolerar un retroceso a la violencia y el terrorismo en Colombia”.

Bogotá D.C., 21 de agosto. (Prensa Senado). El Presidente del Congreso, Lidio García Turbay, rechazó categóricamente los atentados terroristas ocurridos este jueves en el país, los cuales dejaron víctimas fatales en Amalfi, Antioquia, y en la ciudad de Cali.

De acuerdo con los reportes preliminares, en Antioquia ocho uniformados de la Policía Nacional fueron asesinados mediante el uso de drones cargados con explosivos, en un ataque que marca un preocupante precedente en el uso de nuevas tecnologías al servicio de la criminalidad.
Y en Cali, capital del Valle, fueron activados dos carros bomba en diferentes puntos de la ciudad, causando múltiples daños materiales y dejando víctimas civiles.

El Presidente del Congreso expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y exigió a las autoridades una respuesta inmediata para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

“Como Presidente del Congreso expreso mi profunda preocupación por el grave deterioro del orden público en el país. Los atentados con carros bomba en Cali y el asesinato de ocho policías mediante drones cargados de explosivos son hechos inaceptables que evidencian la audacia de la criminalidad”, manifestó el Presidente García Turbay.

Agregó que “no podemos tolerar un retroceso a las épocas de magnicidios, terrorismo urbano y el uso de tecnología al servicio del crimen. Exigimos a las autoridades una acción contundente e inmediata que devuelva la tranquilidad a los ciudadanos”.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de los policías asesinados y las víctimas civiles de estos actos. Desde el Congreso, respaldaremos firmemente las iniciativas que busquen restablecer la seguridad y combatir con determinación esta ola de violencia intolerable”, señaló García.

El pronunciamiento se dio en medio de la creciente preocupación por la seguridad en varias regiones del país, con miras al proceso electoral del próximo año.

Esta semana precisamente, el Presidente García Turbay convocó una reunión con los altos mandos militares y con representantes del Gobierno Nacional en la que se abordó la seguridad para los candidatos a las elecciones del 2026.

Desde el Congreso de la República se reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con las demás instituciones del Estado para garantizar la protección de los ciudadanos, el fortalecimiento de la democracia y la defensa de la vida.

Imprimir
powered by social2s