“Cuando los colombianos vivamos la democracia todos los días, en ese momento ese concepto brillará”: José Luis Machado

Prensa UAC Visto: 1054

Cada vez más son los colombianos que se acercan a la Casa de la Democracia a través del programa de Visitas Guiadas al Congreso. En esta oportunidad un grupo de gestores sociales vivieron la experiencia.

La organización Gestores de Impacto Social, invitados por la H. la Representante a la Cámara Ángela Patricia Sánchez, participaron en una nueva jornada virtual de Visitas Guiadas al Congreso de la República. Este espacio, no solo está diseñado para que estudiantes de colegios y universidades participen, sino también para que grupos organizados, que tengan interés en aprender sobre trámite legislativo, partidos políticos como agentes de cambio e historia y arte del Capitolio Nacional puedan hacerlo y vivir la experiencia de recorrer, de manera virtual, la Casa de la Democracia.

Como es habitual, los participantes se mostraron interesados y motivados al momento de escuchar las charlas dictadas por los facilitadores de la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso, la Fundación Hanns Seidel y la Fundación Domopaz.

Vivir la democracia

Por su parte, José Luis Machado, profesional en Lenguas Modernas y miembro de esta organización manifestó su interés en todo lo aprendido durante la jornada. También, expresó su opinión acerca del significado de vivir la democracia. “Para mi, la democracia no solo se vive en el Congreso de la República. Cuando los colombianos vivamos la democracia todos los días, ese día ese concepto brillará”, agregó. si

En esa misma línea, Daniel Ardila, miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo de la Representante Ángela Sánchez agradeció a todo el equipo organizador por la actividad adelantada. Además, contó desde su experiencia como asesor la manera en que se gestan los proyectos de Ley.

“La democracia más que elegir a un candidato que hable por mí, es como esa persona representa el sentir del pueblo. Para la construcción de nuevas leyes es fundamental la participación de todos los ciudadanos, escuchar qué dice cada colombiano sobre determinado eso y traducir esas necesidades en proyectos que beneficien a todos”, agregó Daniel Ardila.

El Programa Visitas Guiadas al Congreso es liderado por la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Hanns Seidel y la Fundación Domopaz.

LOGOS CONGRESO DOMOPAZ FHS

Imprimir
powered by social2s