Los estacionamientos de los centros comerciales en el territorio nacional, no tendrán cobro alguno los días sábados, domingos y/o festivos.
Bogotá D.C diciembre 20 de 2021 (Prensa Senador Jorge Guevara).- “Es un gana gana porque van a tener más clientes cada fin de semana, al consumir los productos y servicios sin preocuparse por las horas de parqueadero. Hoy, un café vale 4000 pesos y el parqueadero 18.000 pesos. Un helado con la familia 10.000 y el parqueadero 24.000 pesos porque se queda varias horas. Ya hay experiencias en Bogotá donde no se cobran los parqueaderos y esos establecimientos permanecen llenos”. manifestó el congresista.
Esta medida ayuda a la reactivación económica de los comerciantes, que pueden acordar ofertas para que la gente acuda masivamente a los centros comerciales y entre a los restaurantes, cines, papelerías, cadenas de supermercado, ropa, zapatos y demás artículos que demanda la población. Esa mayor demanda contribuirá seguramente a la generación de nuevos empleos y a impulsar mayores compras y mejor calidad de vida.