Elegida nueva Magistrada de la Corte Constitucional

Noticias Visto: 2630

Como integrante de esa alta Corte, fue elegida por el Senado la abogada y actual fiscal, Paola Andrea Meneses Mosquera, quien obtuvo 67 votos en la sesión presencial. Los otros miembros de la terna eran el decano de la facultad de derecho de la universidad Sergio Arboleda, José María del Castillo Abella, y el director de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano.

Por: Crhistian González y Elfy Galeano

Bogotá D.C., diciembre 10 de 2020, Prensa Senado de la República. En sesión Plenaria y con 67 votos, fue elegida Paola Andrea Meneses Mosquera como nueva Magistrada de la Corte Contitucional en reemplazo de Carlos Bernal Pulido.

La nueva magistrada, Paola Meneses Mosquera, es abogada de la Universidad Javeriana, nacida en Bogotá, con estudios y experiencia en Derecho Público y Corporativo, Especializada en Derecho Constitucional en España. Se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y su último cargo fue como Fiscal Delegada contra el Crimen organizado.

"Hoy el país ha sido testigo del cumplimiento pleno, oportuno y transparente del Senado, del trámite y Efectiva elección para el cargo de Magistrado del máximo tribunal constitucional. Daré lo mejor de mi, para cuidar nuestra constitución y los derechos humanos. Actuaré a la altura de este cargo, sin duda, el más importante que ha acompañado mi carrera”, dijo la magistrada electa este jueves en el Senado.

foto 2 plenaria magistrada meneses

Los senadores Esperanza Andrade, Fabio Amin y Carlos Felipe Mejía, fueron escogidos por el Presidente de la Corporación, Arturo Char, para que integrarán la Comisión Escrutadora del proceso que dio por ganadora a Meneses Mosquera mientras que Fernando Grillo obtuvo 3 votos, José María del Castillo 1 voto. También se registraron  12 votos en blanco, para un total de 83 votos.

Posterior a la elección de Magistrada, la senadora Criselda Lobo asumió la Presidencia para realizar una actividad simbólica para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con nota de estilo firmada por la senadora Lobo, Segunda Vicepresidenta del Senado, se hace homenaje "a la sangre y sacrificios para avanzar en el camino de la reconciliación y la paz".

 foto acto DD HHNohesi Mosquera, fue la encargada de hacer el cierre simbólico de los DD.HH., con una canción y aseguró que "traigo unas palabras del papa donde afirma que no debemos perder esa luz, no debemos perder la alegría, hay que seguir caminando para lograr la tan anhelada paz".

Finalizada la sesión se convocó para mañana viernes 11 de diciembre a las 10:00 a.m.

Reviva todo lo desarrollado en esta Plenaria en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6Ol-jpIIDI0

Imprimir
powered by social2s