Audiencia Pública sobre el feminicidio en el país

Noticias Visto: 1188

La audiencia pública se realizará el próximo lunes 22 de febrero, desde las 9:00 am con transmisión en vivo por canal Congreso y YouTube.

 Bogotá D.C. febrero 20 de 2021(Prensa Senado). -La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, del Congreso de Colombia, llevará a cabo una Audiencia Pública, con organizaciones sociales y entidades públicas para generar nuevas estrategias ante el panorama de feminicidios en el país.

Las congresistas de la Comisión, señalan que, durante 2020, en Colombia ocurrieron 630 feminicidios a lo largo del territorio nacional, y en lo que va del 2021 ya se han reportado más de 18 casos. La Audiencia se efectuará para escuchar las voces de la sociedad civil sobre este flagelo, información con la que después se busca implementar acciones junto con las mujeres y construir estrategias ante las nuevas dinámicas que se tiene como sociedad, causado por la emergencia sanitaria que vive el país.

cartel audiencia c mujer feminicidio

Entre las organizaciones sociales y civiles que participarán la Fundación Feminicidios de Colombia, la Mesa por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, la Red mariposas de Alas nuevas, el Movimiento Cívico Político Dignidad por la Guajira, la Organización zona Central Indígena de Mitú, entre otras.

Asimismo, se contará con la participación de entidades públicas como el Ministerio de Justicia, para que evidencien el presupuesto y los programas designados por esta cartera, para atender los feminicidios y su prevención en el país.

Las congresistas afirman que con estos encuentros se busca un intercambio entre la sociedad civil y las entidades públicas, para tratar la ola de violencia contra las mujeres. La Comisión, desde que inició la cuarentena, le ha hecho seguimiento a estos casos de violencia intrafamiliar y de violencia contra las colombianas.

Uno de los retos sobre la erradicación de feminicidios es que a pesar de que existan medidas desde lo jurídico, social y cultural para evitar, prevenir e identificar los comportamientos que condicionan este flagelo, se necesitan recursos y muchos esfuerzos por parte de lo público y lo privado para que las mujeres en Colombia vivan una vida sin violencia.

En el evento, se espera que las entidades públicas escuchen a las mujeres de todas las partes de Colombia, para contrarrestar el flagelo que debe tener un enfoque diferenciado en cada territorio.

.

Imprimir
powered by social2s