Congreso de la República condecoró al Señor Benjamin Bobbe, Representante de la Fundación Hanns Seidel

Noticias Visto: 1003

Por: Paola Saldaña

Bogotá D.C. marzo 4 de 2021(Prensa Senado). En ceremonia realizada en el salón Luis Carlos Galán del Congreso de la República, se llevó a cabo la condecoración del señor Benjamín Bobbe, representante regional para Colombia y Venezuela, de la Fundación Hanns Seidel, con la ´Orden de la democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Comendador ´ gracias a su valioso aporte al fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

En este reconocimiento, el presidente de la Cámara de Representantes, resaltó la labor de la Fundación Hanns Seidel y a su director saliecondecoración congresonte Benjamín Bobbe, por el apoyo al programa de puertas abiertas del Congreso de la República que funciona conjuntamente con el apoyo de la Fundación Domopaz y la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso

Adicionalmente agradeció el firme respaldo al modelo de Congreso de la República Estudiantil, que permite a jóvenes de colegios y universidades, la participación en la política nacional. “Resaltar un hombre que hoy deja su posición y que nos entrega grandes legados como el de Congreso estudiantil y con esto el fortalecimiento de la democracia" expresó el representante a la Cámara Germán Alcides Blanco.

Benjamín Bobbe, deja como uno de sus mayores aportes el empoderamiento de las mujeres líderes en Colombia, la generación de diversas iniciativas orientadas hacia la pedagogía para la paz, el otorgamiento de becas para participar en el diplomado, ´Configuración del poder político y el procedimiento legislativo colombiano´ y publicaciones como la ley 5ta versión bolsillo, entre otras.

"Por la democracia la paz y el desarrollo, es el lema de la Fundación, hemos escuchado más de 60 países, pero Colombia es para nosotros un País muy especial, el país de la magia y del realismo mágico" así lo afirmó el saliente directivo de la fundación Hanns, Benjamín Bobbe, quien a su vez manifestó, "recibo esta importante condecoración en mi nombre y en nombre la fundación Hanns Seidel y del equipo de trabajo, quienes hemos hecho grandes esfuerzos en pro de la democracia".

 

Reviva la transmisión completa en el siguiente Link:

https://www.youtube.com/watch?v=qCLUPo01fPw

 

Imprimir
powered by social2s