Congreso conmemora Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Noticias Visto: 997

Este viernes 9 de abril, en Congreso Pleno, mediante acto protocolario, se escuchará nuevamente a las víctimas del conflicto armado de acuerdo con lo plasmado en el artículo 142 de la ley 1448 de 2011.

Por: Claudia Fino 

Bogotá D.C., abril 9 de 2021 (Prensa Senado).- La sesión que será presidida por el senador Arturo Char Chaljub, presidente del Senado y Germán Alcides Blanco, presidente de la Cámara de Representantes, se desarrollará en forma virtual.

Desde las 9: 00 a.m., Tras la instalación y el llamado a lista, se otorgará la palabra a las personas, voceros de organizaciones y fundaciones que se consideren víctimas o las representen, previo proceso de convocatoria e inscripción en la Secretaria del Senado.

Como se ha venido haciendo desde hace 10 años, este espacio en el Congreso de la República dedicado a las víctimas del conflicto ha permitido reflexionar sobre las políticas públicas que se están implementando para la atención de las personas golpeadas por el conflicto armado, las deficiencias y las posibles soluciones.

El año pasado, adentrada la pandemia a causa de la Covid-19, la sesión se realizó de manera virtual el jueves santo, con el fin de acatar la Ley de Víctimas, contó con el seguimiento tanto de senadores como representantes a la Cámara.
 

En 2019, los niños víctimas del conflicto fueron los protagonistas. En un acto protocolario hicieron entrega de varias cartas a los congresistas y les impusieron una banda acompañada de una flor. A su vez, los niños Voceros de la Reconciliación del Congreso de Colombia, recibieron un pergamino.

Cabe recordar que en Colombia hay más de nueve millones de víctimas del conflicto armado, según estadísticas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas y solo un millón ha sido reparado a través de la promulgación de la Ley 1448 del 2011 y de las políitcas para la restitución de tierras.

Si desea cosultar el orden del día de este evento, haga clic en el siguiente link: http://www.senado.gov.co/index.php/documentos/senado-prensa/agenda-legislativa-actual/5053-orden-del-dia-congreso-pleno-09-de-abril-2021/file

Imprimir
powered by social2s