Iván Cepeda, del Pacto Histórico, es el nuevo presidente de la Comisión de Paz del Senado

Noticias Visto: 621

Este martes la plenaria  del Senado eligió a Iván Cepeda como presidente de esta Comisión, la cual está conformada por 38 senadoras y senadores.

Bogotá, 02 de agosto de 2022.- En sesión plenaria, el Senado de la República, aprobó la resolución que crea la Comisión de Paz y Posconflicto. En la misma se eligió a los senadores Iván Cepeda, del Pacto Histórico y Ariel Ávila de la Alianza Verde, como Presidente y Vicepresidente de esta Comisión.

Tras el anuncio, el senador Cepeda dijo, “esta designación me honra y compromete a trabajar por la política de Paz Total del gobierno de Gustavo Petro,  a buscar que cuánto antes se produzcan procesos de diálogo y de negociación que conduzcan a ponerle punto final a todas las expresiones de violencia y de conflicto armado que hoy azota el territorio nacional”

Cepeda, también aseguró que desde allí trabajará para que no mueran por obra de acciones criminales más líderes sociales, defensores y defensoras de DD.HH, excombatientes o agentes de la Fuerza Pública.

 

 

 

Imprimir
powered by social2s