La congresista ha recibido amenazas en contra de su vida, que fueron puestas a consideración de la Fiscalía General de la Nación.
Bogotá D.C., 26 de mayo de 2020 (Prensa Comisión de la Mujer).- La Comisión legal para la Equidad de la mujer del Congreso expresa su solidaridad a la rpresentante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Karen Cure Corcione, quien ha recibido amenazas en contra de su vida, por haber realizado el pasado miércoles 20 de mayo en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, un debate de control político sobre el tema de corrupción en el manejo de los recursos de regalías en este departamento.
De igual forma rechazaron que estas intimidaciones se hayan extendido a líderes del municipio de Carmen de Bolívar, dentro de las cuales se encuentra una lideresa de esta población.
Para las congresistas de esta Comisión, lo que está sucediendo con la representante Cure Corcione y la lideresa de Carmen de Bolívar es una muestra de la violencia política, que afecta a las mujeres que deciden incursionar en la esfera de lo público y poner en evidencia las conductas que impiden el desarrollo de los pueblos.
Así las cosas, expresamos nuestro rechazo ante las amenazas en contra de estas dos lideres, esperando que las autoridades actúen con la mayor celeridad posible.