“La tecnología es una aliada del sector educativo y es la tarea de los docentes y la familia darle un uso adecuado“, señaló el senador Iván Darío Agudelo.
Bogotá D.C., 5 de junio de 2020 (Prensa Senado). A cuarto y último debate pasó hoy en sesión virtual de la Comisión Sexta, el proyecto de ley que tiene como propósito brindar las herramientas de protección para garantizar entornos seguros de aprendizaje a los estudiantes de primaria y bachillerato.
Senadores de esa célula legislativa respaldaron mayoritariamente esta iniciativa, que busca también regular las responsabilidades de los centros educativos respecto al uso que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Se espera que con los alcances de este proyecto las instituciones educativas realicen unos acuerdos de convivencia escolar, para lograr un uso adecuado a los dispositivos móviles en diversos entornos escolares, para que estos equipos electrónicos faciliten los diferentes procesos de aprendizaje.
La senadora del partido Conservador Soledad Tamayo apoyó la iniciativa y señaló que esta iniciativa permitirá un mejor desarrollo y aprendizaje de las nuevas generaciones.
“Lo ideal es incentivar el uso de estos equipos, para utilizarlos como una herramienta pedagógica”, indicó la congresista.
Por su parte, el senador Iván Darío Agudelo, del partido Liberal, indicó que esta iniciativa será una gran aliada para incentivar el conocimiento de nuestros niños, niñas y adolescentes.
A lo anterior agregó: “La tecnología es una aliada del sector educativo y es la tarea de los docentes y la familia darle un uso adecuado“.
La Comisión Sexta fue convocada para mañana sábado, a las 10:00 a.m., para anunciar el estudio de un paquete de proyectos de ley, el cual debe ser discutido por el Senado antes del próximo 20 de junio, cuando terminan las sesiones ordinarias el Congreso.