Informe de gestión de la Secretaría General del Senado, periodo 2020-2021

Noticias Visto: 1135

“En este periodo, el Senado de la República ha venido realizando de manera exitosa el trabajo virtual, para no detener el funcionamiento de la Rama Legislativa” :Gregorio Eljach

Bogotá D-C. junio 16 de 2021(Comunicaciones Secretaría General).-Con un diseño digital, la Secretaría General del Senado de la República, presentó a la plenaria de la corporación y a la opinión pública, su informe de gestión correspondiente al período legislativo 2020-2021. El cual que finaliza el próximo 20 de junio, presidido por el senador Arturo Char Chaljub.

El informe liderado por el Secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, fue entregado de manera digital a los senadores, quienes podrán visualizarlo por medio de una plataforma virtual, la cual permitirá navegar por la misma y conocer la información en mención.

”Hemos aprendido a utilizar la tecnología moderna para satisfacer las necesidades de la democracia y de las instituciones. También hemos enfrentado con éxito, los efectos de la pandemia, se trabajó en la Ley de la vacunación, el control político para el cumplimiento del Plan Nacional de vacunación, entre otros controles al ejecutivo”. Afirmó Gregorio Eljach.

El informe destaca la radicación de proyectos de ley y de actos legislativos, el estado actual de esas iniciativas, número de debates de control político, audiencias públicas, entre otros importantes aspectos de la gestión reglamentaria.

En este trabajo predomina la multimedia, un aspecto en el que la Secretaria General y la corporación, ha venido progresando a raíz de la pandemia, generada por el Covid-19, que obligó a trabajar de manera remota, para cumplir con la misión institucional y con la democracia colombiana.

Dentro del informe se ha agregado botón, donde cada uno de los senadores podrán acceder a un canal personalizado en YouTube, para ver y reproducir sus intervenciones en este periodo legislativo, durante las sesiones de la Plenaria.

Así mismo, podrán visualizar el estado de sus proyectos radicados. Además de acceder a los distintos productos que realiza la secretaria; como el boletín Informativo, el abecé legislativo, las cápsulas informativas, galería de fotos, facilitando así la búsqueda de la información.

De igual manera las oficinas, como la Sección de Leyes, Relatoría, Protocolo, Grabación, Archivo Legislativo, Gacetas, Atención al Ciudadano y Grupos de Apoyo legislativo; también plasman el resultado de su gestión.

En este enlace puede ver el informe: https://secretariageneral.senado.gov.co/informe2021/

 

 

Imprimir
powered by social2s