Bogotá D.C., septiembre 17 de 2021 (Prensa Senado).El Hospital Departamental de Villavicencio, donde un corto circuito en un equipo biomédico ocasionó la conflagración que quemó la mayor parte de una de las Unidades de Cuidados Intensivos que tiene el centro médico más importante de la Orinoquía, se encuentra en crisis debido a la escasez de camas que originó este incidente.
La Primera Vicepresidenta del Senado Maritza Martínez, hizo una denuncia pública sobre la difícil problemática por la que están pasando los habitantes del Departamento.
“Yo le solicito al gobierno nacional en pleno, para que escuche el llamado de las autoridades locales y de todos los metenses y los ayude a seguir garantizando a los llaneros y a los habitantes de la media Colombia su derecho a la salud y la prestación de este servicio en condiciones dignas”.
Señalando además “ No puedo compartir las expresiones realizadas por el señor viceministro de salud, al señalar que no podía comprometerse a reemplazar las camas de cuidado crítico, que son tan necesarias para garantizar la salud de los habitantes de la región”.
Los servicios de urgencias, consulta externa y cirugía, seguirán suspendidas y solo se atenderá a los pacientes que están hospitalizados, así como los de cancerología y toma de rayos X que están ubicados en áreas lejanas a las afectaciones del incendio.