De convertirse en Ley de la República, este Ministerio contará con todos los requerimientos que se necesitan en materia constitucional y legal.
Bogotá D.C, septiembre 23 de 2021 (Prensa Senado). Con el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia C-047 de 2021 de la Corte Constitucional que declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, con la cual se creó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue radicado el Proyecto de Ley que dará continuidad a esa Cartera.
Con esta iniciativa, se busca que ese Ministerio cuente con una ley que cumpla con todos los requerimientos constitucionales y legales, resolviendo las falencias encontradas por la Corte Constitucional.
El Presidente de la Comisión VI, senador Carlos Andrés Trujillo (Partido Conservador), dijo que “con la radicación de este proyecto de ley le cumplimos a los colombianos. Seguimos apostando por la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país como eje de desarrollo”.
El proyecto de ley, radicado en la secretaría del Senado, detalla la estructura orgánica y los objetivos que componen el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 7 del artículo 150 de la Constitución.
“Para llevar a Colombia a una economía de conocimiento, se necesita contar con una entidad que formule la política pública de ciencia, tecnología e innovación; establezca estrategias para el avance del conocimiento científico y ayude a aplicar y desarrollar las nuevas tecnologías en la cuarta revolución industrial”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.