La destinación de los recursos generados por la Estampilla pro-desarrollo del ITP será discutida el martes y el debate sobre ‘Colombia endeudada’, protagonizará las sesiones del día miércoles de la semana entrante de esta célula legislativa.
Por Carlos Eduardo Luna Silva
Bogotá D.C., noviembre 19 de 2021 (Prensa Senado). En primera instancia, el día martes 23 de noviembre a las 10 de la mañana, se discutirá la modificación de dos artículos de la estampilla pro-desarrollo Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP), que tienen que ver con la destinación de los recursos recaudados y la autorización para que la Asamblea del Putumayo determine la implementación de este tributo.
Respecto al debate denominado “Colombia Endeudada: gestión y sostenibilidad de la deuda pública y privada”, el senador citante Gustavo Bolívar Moreno (Partido Decentes) pone su mirada en este tema, “a propósito de los preocupantes niveles de deuda pública y de endeudamiento de hogares y empresas en el contexto de la crisis económica y social que atraviesa la economía colombiana”, aseguró el Senador.
Para este debate de control político, fueron citados el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano; y el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez.