El reconocimiento del presidente del Senado al oficial de la Policía que siempre le ha acompañado

Noticias Visto: 878

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, impuso al comisario de la Policía, Miguel Forero Monroy, jefe de seguridad de la Presidencia de la corporación, la condecoración Órden Mérito a la Democracia del Congreso de Colombia en el grado de Caballero, por su servicio incondicional a la institución y al país.

Por: Samia Abisambra Vesga

Bogotá D.C., abril 6 de 2022 (Prensa Senado). La condecoración Orden Mérito a la Democracia grado Caballero de la honorable Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República, fue impuesta éste miércoles al comisario de la Policía, Miguel Forero Monroy. La insignia se ofrece como reconocimiento a quienes trabajan en el país o en el exterior, velando por la soberanía colombiana, la seguridad y la paz del país y sus connacionales.

El Comisario de la Policía Nacional de Colombia, Miguel Forero Monroy, quien ha acompañado desde hace varios a Gómez, se ha destacado por su alto grado de responsabilidad y compromiso con las labores encomendadas por la Institución. De igual manera ha sobresalido por su profesionalismo para salvaguardar la honra, la vida e intereses de los colombianos.

En su intervención, el presidente del Senado, destacó que “este es un espacio que tiene dos sentimientos, uno de alegría y el segundo de nostalgia de despedir un hombre que me ha acompañado durante los 12 años de mi carrera política y ha estado al lado apoyándonos, defendiendo la democracia y la institucionalidad, trabajando por nuestro país”.

Gómez contó una anécdota muy especial que tiene con el comisario Forero: “Cuando estuvimos en las manifestaciones del año anterior, se me acercaba cuando estábamos haciendo los debates que reclamaba un sector ideológico del país sobre la reforma y transformación de la Policía y acabar con el ESMAD y me cuestionaba porque en las redes sociales se atacaba con vehemencia y con fiereza a la institución de la Policía Nacional, y siempre mi respuesta fue la misma: Miguel a la Policía la cuidamos, la defendemos, la queremos, le tenemos todo el sentimiento de gratitud y aprecio y esta batalla no la vamos a perder, vamos hacer todo lo necesario para que podamos sacar adelante nuestro proyecto de ley para defender la institucionalidad de la Policía y también para defender y cuidar al ESMAD”.

El senador puntualizó que contar esta anécdota es una manera de agradecerle al Comisario Miguel Forero de que llegue a su máximo grado de suboficial, “como comisario ya es de los suboficiales veteranos en la Policía Nacional y es gracias a su trabajo a los méritos que ha construido y que ha hecho a través del cumplimiento del deber, de la Ley y de la Constitución Política”.

Imprimir
powered by social2s