El Senado de la República condecoró al ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, con el grado de Gran Cruz

Noticias Visto: 820

El reconocimiento fue otorgado debido a la eficiente y la eficaz labor profesional que demostró durante la crisis de generada por la pandemia de COVID- 19.


Por Yohanna Villegas
Bogotá, D.C., junio 1 de 2022 (Prensa Senado). El Senado de la República en cabeza de su presidente el senador Juan Diego Gómez, condecoró al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, con la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con placa de oro, por sus compromiso al frente de esta cartera y en el manejo que se le dio a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID- 19.


La condecoración fue solicitada por el senador Carlos Abraham Jiménez (Cambio Radical) como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de la ciencia médica del país y a la toma de las decisiones complejas pero acertadas que salvaron millones de vidas, junto a los médicos que prestaron y prestan sus servicios en todo el territorio nacional, ofrendando sus vidas en el cumplimiento del juramento hipocrático.


“En nombre de todos los colombianos queremos agradecer al Dr. Fernando Ruíz Gómez, por cumplirle al país durante el momento difícil que atravesamos, hoy los colombianos podemos hablar de reactivación económica por la excelente labor que realizó”, señaló el senador Jiménez.
Por su parte, el ministro Fernando Ruíz expresó que Colombia demostró la resiliencia y la capacidad de resistir durante la crisis de salud más fuerte que ha sucedido en el país, agradeciendo el haber enfrentado un reto tan grande.


“Dediqué todo el tiempo y todos los días de mi vida a afrontar esta pandemia y solo puedo decir gracias a quienes creyeron en mí, vivimos momentos muy críticos pero hoy podemos decir que nuestro país avanza”, manifestó el ministro.


Finalmente el ministro Ruíz reconoció el esfuerzo del personal del Ministerio de Salud y de Protección social y del Instituto Nacional de Salud, quienes acompañaron al ministro en su tarea de enfrentar la pandemia del COVID 19, durante estos dos años y cuatro meses.


“Solo quiero decirle a los colombianos que somos capaces de salir adelante, somos un pueblo fuerte, lleno de dolores pero también llenos de expectativas y de esperanza”, concluyó el ministro Fernando Ruíz Gómez.

Imprimir
powered by social2s