Colombia y Estados Unidos celebraron 200 años de relaciones diplomáticas

Noticias Visto: 221

"Las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, están en su mejor momento" senador Juan Diego Gómez.

Bogotá D. C. junio El presidente del Congreso colombiano,Juan Diego Gómez(Partido Conservador), durante la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas, entre Estados Unidos y Colombia, concedió una entrevista al El Tiempo Latino, donde resaltó el fortalecimiento entre ambos países.

" Se trata de la relación más antigua del continente entre, durante 200 años. Ha sido una relación fluida, bilateral y bipartidista de parte de Colombia con los Estados Unidos. Este año también se conmemora el Bicentenario del Congreso de la República de Colombia, un país con una de las democracia sólida, la más estable de América Latina, hoy nos place hacer parte de ella" aseveró el congresista.

Además dijo al medio de comunicación, "éste es el punto más alto que se tiene en la relación diplomática. Estados Unidos, declaró a Colombia, como un aliado estratégico de la OTAN, después de un distanciamiento que se dio con el anterior embajador y Canciller, en el marco de la relación bilateral".

El legislador afirmó al El Tiempo Latino, "hoy con el embajador Juan Carlos Pinzón, quien ha demostrado ser un hombre ejemplar, activo, ha dado lo mejor de él, para fortalecer las relaciones con los Estados Unidos y es por eso, que está relación, se encuentra en su mejor momento" indicó el presidente del Senado.

Imprimir
powered by social2s