Se trata de una estrategia integral de acción inmediata contra el hambre en todo el país.
Por Ginna P. López
Bogotá D.C. septiembre 20 de 2022 (Prensa Senado) – El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, propuso incluir un artículo nuevo en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el próximo año, a fin de garantizar los recursos necesarios que permitan atender las necesidades alimentarias de cientos de miles de familias pobres en todo el país.
“Por directriz del presidente Gustavo Petro he propuesto que se autorice el traslado presupuestal de recursos no ejecutados de muchas dependencias del Gobierno que vienen desde enero de este año, para trasladarlos y dedicarlos a la compra de alimentos campesinos, y establecer un mecanismo de distribución rápida con las experiencias que tienen el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y los alcaldes asociados en Asocapitales, con quienes hemos hablado para que nos ayuden a distribuir esos alimentos”, afirmó, Barreras.
El planteamiento del Presidente del Senado es que se incluya una proposición en la ponencia del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación en la que se autoricen traslados presupuestales de recursos no ejecutados para la compra rápida y directa de alimentos a los campesinos colombianos.
“Con este proyecto de ley buscamos crear un sistema para la garantía progresiva del derecho a la alimentación, además de revivir el monitoreo a la situación alimentaria del país y crear un programa presidencial contra el hambre”, agregó Barreras.